miércoles, octubre 04, 2006

Tu Tierra Desierta (Poesía, por Félix Lanusse)

Que fue ese estupor
El de tus ojos abiertos como lagos?
Que fue de tu calor nodriz?
Debo buscarte lejos ahora.
Crípticos son los signos,
Y como al principio
Estoy ciego.
Mis manos no son de minero.
Y las muchas fuerzas pretéritas
Me abandonaron en abril.
Pero me queda la música
Que atravesada por acordes medios
Todavía te recuerda.

También subsiste marchita
Pero viva, la piel.
Que conoció los soles,
Y el compás lerdo,
De tus muslos amantes
Como satélites multiplicados
Que firmes me acollaran,
para dar vida.

Pero fue tan breve.

Efímero como el blanco jazmín.
Como los colores después del aguacero.
O la hora en que engañado,
Supe haber llegado.
Como el día en que creí.
O cuando entre todas las nubes,
Se entreabrió el azul verdadero.
Y la piedra fría que esculpe
Sin tibios prólogos
Mis miedos profundos.
O el fuego que abrigaba
Apenas mis sueños
Encantándome entre señas azules.

Debo buscarte lejos ahora.
Imaginando brújulas,
Creando compases
Para internarme en el desierto,
Sin certeza del oasis,
Ni el consuelo de las aves migratorias.

Volare solo.
Guiado por luces negras,
Hacia ponientes sin soles,
No tiene ojos el guardafaros,
Y entre los sueños de los centinelas,
Caminare solo.

Pero todo es breve,
Hasta tu lejanía de esfinge.

No hay comentarios: