jueves, septiembre 07, 2006

Prólogo

El primer post en este blog dedicado a escritos, ensayos, poemas, cuentos y otras formas de expresión debería ser el prólogo del que carecerá este libro de la nueva era.

El arte carece de sentido. De explicación. El arte está rodeado de palabras huecas, incomprensibles y presuntuosas. En este rincón intentaré acercarme a algunas expresiones artísticas. Me siento mas familiarizado con las vinculadas a la palabra, toda vez que la palabra es la utilizada para edificar conceptos. Sin la palabra no existe el pensamiento racional como tal. De allí la trascendencia del lenguaje, mas allá del modo de expresión y comunicación. La palabra y el lenguaje son sinónimos de la diferenciación humana. Son a través de los cuales nuestra mente es capaz de elaborar, edificar, comparar, secuenciar ideas para plasmarlas ya sea comunicando o actuando en concreto.

Mi ausencia de intelectualidad resultará un insulto a aquellos, pero mi vocación por aprender espero contribuya a mis disculpas.

3 comentarios:

JULIAN I. IRIGOIN dijo...

Gracias Belleza Americana!!
Nada mejor que una bienvenida. Espero aportes artísticos a la brevedad.

Anónimo dijo...

Julian, acabo de descubrir este nuevo blog.Te deseo el mayor éxito,y te diré,aunque lo sabes,que con respecto al arte,por lo menos la pintura y la escultura,no tengo otra regla que:"me gusta,o no me gusta".Claro que es posible que eso ocurra porque soy absoluto lego en esas materias.¡suerte!

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Excelente Blog